Arepa Venezuela


historia de la Arepa

 

La Arepa tan Venezolana como su palabra, hablar de arepas es recordar cada mañana, o cada noche cuando las madres o abuelas venezolanas le daban de comer a sus chamitos, y es que la arepa se encuentra en el ADN de cada venezolano o extranjero que llegó a estas tierras,  pregúntale a Cristóbal colón cuando llegó a San Salvador (la primera tierra americana tocada por Colón, hoy isla de las Bahamas, antes llamada así Guanahani en 1492), los nativos le ofrecieron arepas preparadas con casabe y mahis (maíz)

La palabra arepa proviene de nuestros ancestros indígenas, y es ellos que sembraron, recolectaron y procesaron el maíz dando  como resultado de una masa hecha de maíz cocido y molido, los indígenas, lo molían entre dos piedras lisas y llanas y luego creaban pequeñas bolas que asaban en un aripo, especie de plancha un poquito curva fabricada en barro, que se utiliza para la cocción, también conocemos una variación de éste como budare del nombre de este utensilio deriva la palabra Arepa, en la actualidad se utilizan planchas y parrillas de hierro para asar las arepitas en casa o restaurantes, aunque se puede encontrar aún el aripo de barro.
Aripo.

 

  1. Ingrediente

1 taza de Harina de Maíz, precocida

1 tz y ½ Agua

sal al gusto

Opcional, Aceite o manteca.

 

En un cuenco,  verter el agua, junto con la sal y el aceite o manteca, agregar el maíz, y amasar hasta formar una bola de harina similar a una pizza

Amasa durante 5 o 6 minutos

debes obtener una masa uniforme

resultado final.

 

Chef Ronald Cáceres

Cocina avanzada de alta calidad, líder en comida venezolana e internacional, creador de cocina interactiva, y Venezuela culinaria, más de 15 años en trabajos gastronómicos, creando nuevos sabores, incursionando en nuevos desafíos, motivador y líder en trabajo en equipo. 

Catering

  1. servicio de viandas, cenas, almuerzos.
  2. Eventos especiales
  3. Cursos de cocina
  4. Asesoramientos gastronomicos

 

Cocina Interactiva

La gastronomía forma parte del dia a dia, con la cocina  interactúan personas, comparten recetas, disfrutan un momento único y mágico, lleno de sabor, olor, color, Cocina interactiva, busca alcanzar las buenas costumbres gastronómicas, para llevarlas a cada ricon de la cocina familiar o profesional.

    

Cocina interactiva marca una nueva tendencia gastronómica siguiendo sus propias creencia, abriendo puertas  a nuevos sabores, funcionando paladares para crear sabores únicos y de autor, la combinación de una simple fórmula, pasión+amor creará un sin fin de recetas.

Cocina interactiva parte de su base, que es la cultura gastronómica Venezolana que según wikipedia es el resultado de la mezcla cultural y gastronómica procedentes de Europa (especialmente de España, Italia, Francia y Portugal) y África (a través de las poblaciones de esclavos llevados por los españoles) con la gastronomía de los pueblos indígenas de Venezuela. En su conjunto ha recibido influencias notables de la gastronomía mediterránea. Quizás el plato más conocido es la arepa, una especie de bollo asado circular de masa de maíz que se consume rellena con otros alimentos o se utiliza como acompañante. Otros platos muy conocidos también son el pabellón criollo, la hallaca, el sancocho, la carne a la parrilla, el asado negro, el mondongo, la cachapa y el pollo en brasas.

    

Aprendamos, descubramos, un nuevo mundo gastronómico, una nueva forma de ver las comidas, las recetas, cocina interactiva te ofrece eso y muchas más! acompañame a esta divertida aventura culinaria.



  |    |  | 

Copyright © 2019. All Rights Reserved.